jueves, 10 de enero de 2013

QUIERO SER CONGRESISTA



He visto que ser congresista en Colombia es muy fácil, o eso aparenta serlo, ¿Qué difícil va a ser para alguien ir a escuchar a uno que otro pantallero refunfuñar porque su ley de subsidio para la gasolina no se aprobó, o presenciar cómo se sacan los trapitos para decir quién está más cochino? Por más sucios que estén y las descachadas que tengan los reeligen cada cuatro años, es divertido, divertido y además se le puede sacar provecho, ¿Por qué va a ser difícil votar el sí en un proyecto de ley si a cambio le dan trabajo a mi esposa, a mi primo, o me garantizan una embajada?

Los veo disfrutando de sus tres meses de vagancia, digo, de vacancia que a cualquiera le gustaría tener; pero es que tampoco les demos duro, descansan tres meses porque terminan exhaustos de aprobar decenas de leyes al final de su periodo, ahg, y que respondan las mujeres, ¿quién no descansaría de un periodo que dura 9 meses? Son 9 meses manchando sus hojas de vida y desangrando al país, eso se merece un descanso.

En nueve meses aprobaron la Ley Lleras, finalmente le dieron visto bueno  al TLC y avalaron la Reforma Tributaria.  Así que debería ser más tiempo, no deberían darles tres meses sino todo el año para que descansen, como sea hay que evitar que trabajen, miren lo que hacen los honorables congresistas cuando trabajan. No hay nada peor para los colombianos que un congresista haciendo su deber

Pero como todo va a seguir igual, gracias a Dios, me lanzaré como candidato en alguna lista para las próximas elecciones, viendo a Roy Barreras me doy cuenta que estar en una u otra da lo mismo, lo importante es lamboniar, por eso declaro mi admiración a Juan Lozano, que tiene el olfato preciso para la política. Hoy doy a conocer que siempre he sido partidario de que el país necesita un Cambio Radical, manteniendo, por supuesto, el talante Conservador del patriotismo, impulsado por la política Liberal de los grandes pensadores colombianos. Iré a visitarlos, y la primera estación que abordaré será la del Polo.

Voy a seguir el ejemplo de mis congresistas, voy a joder a Petro hasta que cambie la boina que ya debe tener adherida a su cuello cabelludo, pediré subsidio de gasolina, y cuando esté en vagancia pondré en debate cosas importantísimas, como la letra del himno o el escudo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario