lunes, 9 de septiembre de 2013

Usted es mi súper poder

¿Por qué se guardan ilusiones? ¿Por qué a nuestra mente vienen preguntas como: Y si tuviera un súper poder, cuál sería, qué haría con él? ¿Por qué queremos tantas vainas? ¿Por qué la quiero a usted? Sencillo: Es mi súper poder.
Un súper poder, cuentan los héroes, permite sentir cosas que jamás podrían compararse, un súper poder llena de vida, da valor, inspira, crea. Un súper poder se utiliza para ayudar a los demás, es el puente entre el deseo y lo concreto, tal vez por eso pensamos en tener un súper poder, para hacer realidad lo que deseamos. ¿Pero qué hacer cuando se pierden? ¿Qué hacer cuando hay kriptonita y ni idea de en dónde coños está para alejarla? A Superman lo terminan ayudando cuando eso pasa, malparido de buenas, ¡pero uno!, uno que es nuevo en esto de súper poderes cae como idiota ante el primer resbalón. Debería existir un manual de súper poderes para dummies, que diga en tres frases qué hacer para reconocer kriptonita y no perderlos, debería existir un manual que me diga cómo no perderla a usted.
Pero venga le cuento en qué consistía su rol como súper poder: primero, era mi escudo, me protegía la vida de tristeza y malas cosas, si bien no todas se podían evitar, en ese escudo me refugiaba cuando algo no iba bien, así evitaba lastimarme; segundo, era mi capa, sin ella no podía volar, sin ella no podía ver cómo caían globos del cielo para rápidamente ayudar a aquellos que llegaban en ellos; tercero, era mi tiempo, me daba el lujo de regresar en la historia y decirle a todos que en el futuro encontré alguien casi perfecto, la combinación de aroma, carisma y gusto que jamás estereotipé en alguien, esa combinación hecha cuerpo; cuarto, y lo más importante, al mismo tiempo en que fue escudo, capa y tiempo, ud era la razón que necesitaba el héroe para seguirlo siendo, un héroe sin motivos es como un chicle que deje mal aliento, paila, pero qué buen motivo, bien podría usarlo Peter Pan y conseguiría volar.
Dígame, ¿Por qué no quiere ser más mi motivo? ¿Por qué quiere dejar de ser mi súper poder? ¿No se da cuenta que me vuelve como cualquier otro? Sí, estoy saliendo con alguien, pero por favor, ambos sabemos que su rol de súper poder jamás podrá igualarse, no me juzgue por lo que digo, hasta Spiderman salió con alguien más pero siguió esperando a Mary Jane.
¿Volverá a ser mi súper poder algún día? ¿Hará de mí un súper héroe otra vez? Mi ilusión no se va, ahí sigue, esperándola, aunque a veces parezca que usted es quien tiene la kriptonita

2 comentarios:

  1. Cuando publicas más? Disfruto mucho leerte, no dejes de hacerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Generalmente cuando ya no aguanto más tiempo guardándome las vainas, es decir, publico cada que la vida se me pone de cabeza.

    ResponderEliminar