¿Cómo llegamos al punto de generar interés? Caminaba por el centro de la ciudad, llevaba en mis manos una bolsa de Mc Donalds con 7 hamburguesas de queso, me pregunté el por qué de la mala reputación de esta empresa: Sí, es estadounidense, sí, la comida que venden es poco nutritiva, sí, dicen que son a base de carne podrida, sí, dicen que es carne de caballo, sí, significa consumismo, sí, sí, y sí. Pero no nos vengamos con bobadas, si fueran tan malas no tendrían tantas sucursales alrededor del mundo, si fueran tan malas no habrían abierto dos más hace un mes en la séptima con 19 y otra en la 28 con décima, creo que la mala reputación que tiene hace que venda tanto. Llegué a mi casa dispuesto a comerme despacio cada hamburguesa, pero ¡Carajo!, hay solamente seis, estoy seguro de haber revisado y ver las siete.
-¡Qué asco! ésta no tiene pepinillos- dijo alguien descontento
-¡Pero si yo le eché a todas!, pero espere, ¿por qué putas la cogió?, deje de ser tan abusivo- Le respondí.
-Ay ábrase, usted sabe que solo aparezco cuando me necesita, y nunca me da ni mierda, ya era hora de recibir algo por tanto consejo acertado.
Ese día Mi Mismo llevaba un saco negro a rayas, un pantalón oscuro, unos Converse y lentes negros, estaba puto, estaba puto.
-Bueno sí, siempre me ayuda, pero la próxima vez por lo menos pida permiso, o ¿le gustaría que alguien llegara y le cogiera sus cosas?
- jajajaja usted si es bien Gil, ¿quién carajos va a coger mis vainas si solo usted me puede ver? Está como lento hoy ¿no?
-Bueno cálmese, está como montador hoy, y sí lo necesito para algo, ¿Por qué si uno es tierno, romántico, chistoso, caballero y detallista con una vieja lo terminan mandando a comer mierda?
-jajajaja le ha pasado como seguido no? Jajaja Sebastián el rechazado, tierno pero huevón jajaja
-Ja, ja, ja cállese y responda.
-jaja bueno bueno, esa es una vaina jodida, porque hay mujeres que se enamoran precisamente de eso: De unas buenas palabras, de la cordialidad en el trato, de lo que les puedan escribir, pero es la minoría, si bien a todas en algún punto les importa que las traten con suavidad, la mayoría, no sé por qué jodida razón, porque ni soy mujer ni me interesa, las atrae un tipo que de vez en cuando las escucha, que se hace el difícil, que les dice que las llama y no lo hace, que cuando se ven la hace sentir como nunca y luego la olvida como siempre, aparece esporádicamente, cuando ella menos lo espera, al parecer es lo que más les gusta.
-Pero si no les gusta que las traten bien, entonces ¿hay que hacerlas sufrir?
-¿Por qué es tan exagerado?, no diga cosas que yo no he dicho, a nadie le gusta sufrir no sea idiota.
-Pero deje de vasearme, está como ardido por algo.
-Le dije que no me gustan las hamburguesas sin pepinillos y me sale con bolitas.
-Y yo qué iba a saber que usted iba a comer.
-Bueno, estamos hablando de otra cosa, no de los pepinillos, el hecho es que lo importante es ser mierda.
-¿Cómo así ser mierda?
-Me fastidia su estupidez, ¿es así de lento siempre?... Ser mierda, la RAE lo define así: Capacidad que tiene el ser humano para alienar el comportamiento de otro con el objetivo de hacerse el interesante y producto de eso tener el control de una determinada relación.
-Ahhhhhh todo tiene sentido.
-No entendió cierto?
-No
-jajaja me divierte su retraso jaja… O sea que lo que usted hace lo encamina hacia un objetivo, actúa de tal manera que controle lo que siente la otra persona.
-Me suena muy instrumentalista, muy funcionalista, no me agrada… Y en la práctica, ¿cómo se hace?
-Es una práctica discursiva, yo propongo usted asimila, no hay ruido en la comunicación, pues eso creo, eso diría Laswell… En la práctica: Prometa que llama y no llame, finja que no le importa si deja de verla, hágase extrañar, piérdase unos días, llámela cuando ella menos lo imagine, no se ría de todos sus chistes, llévele la contraria, si ella le regala algo dele las gracias pero no sea eufórico, cuando hablen dígale cosas bonitas, con eso cuando se dejen de hablar la tendrá pensando…
-¿Y eso si funciona?, yo creo que haciendo todo eso conseguiré es que me deteste.
-Así funciona esto, irónico pero cierto, es sencillamente un equilibrio de acciones, ponga de su parte, de a poco, no gaste en un día todo lo que pueden vivir en mucho tiempo… Y si quiere gastar, gásteme una hamburguesa con pepinillos, que las que traía en la bolsa ni una venía con eso.
-¿Se comió todas las hamburguesas?, maldito adicto.
-Adicto, pero lleno jaja usted no comió nada jajaja vemos.
Entonces la clave es ese equilibrio, no ser ni tan rosa ni tan mierda, tal vez por eso el éxito de Mc Donalds, una comida dañina en exceso, pero deliciosa en el momento. Aunque la verdad no veo ningún equilibrio ahí, solo un intercambio de placeres, dinero por placer, y las relaciones también son a base de intercambios: tiempo por abrazos, palabras por sonrisas, besos por caricias, amor por amor.
-Oiga deje de ser tan cursi, no aprendió nada?, además ya me había despedido, y si no estoy yo no hay más texto, sin mí no sería nada, deje de escribir y tráigame una hamburguesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario