viernes, 22 de mayo de 2015

No pregunte por el tiempo

No me pregunte por el tiempo cuando está detenido. No lo pregunte porque hablar del tiempo es apresurar adioses, es desperdiciar el presente.

No me pregunte por el tiempo porque se apresura. ¡No lo mencione que me desconcentra!, desconfío de mi memoria y me aturde no podernos recordar como estamos ahora: siendo un amor que prepara la despedida.

No me pregunte por el tiempo que ya pasó ni cuánto nos queda, ha sido suficiente para deconstruirnos y reformarnos.

No me pregunte por el tiempo porque no tengo respuesta, pero le diría que son las horas más tristes de mi vida. 

¡Cómo quisiera grabar la intensidad de su respiración!

No me pregunte por el tiempo cuando estoy con usted, porque no existe. No me pregunte nada porque no lo sabría, a su lado lo olvido todo. Las tristezas están en los libros y los desaciertos en la televisión.

Vernos es despojarnos de errores, escupirle al pasado y putear a los incrédulos. Contemplarnos es el acto de amor más grande, es que el amor está en sus pestañas, está en su mirada llena de mí.

No me pregunte por el tiempo porque se está acabando, no estamos hechos para vivirnos a medias. Es como si un adicto a la heroína la cambiara por acetaminofén.

No me pregunte por el tiempo que mi poesía adelgaza, no me lo pregunte porque se me olvidan las palabras, no lo mencione porque nos contiene, nos limita, nos ahoga.

No me pregunte por el tiempo porque explota, somos materia y antimateria contenida, colisionando cada que nos vemos.

No me pregunte por el tiempo si no hay cómo llenarlo de amor, se nos salió de las manos, lo esparcimos en todas las direcciones. No lo desperdiciamos, solo no lo supimos vivir. 

No me pregunte por el tiempo porque ya no hay, pero un día volverá a haber.



'Cause all of me
Loves all of you
Love your curves and all your edges
All your perfect imperfections

How many times do I have to tell you
Even when you're crying you're beautiful too
The world is beating you down, I'm around through every mood
You're my downfall, you're my muse
My worst distraction, my rhythm and blues
I can't stop singing, it's ringing, in my head for you

sábado, 16 de mayo de 2015

La respuesta

La respuesta no estará con tu rostro en su pecho, no la hallarás al compás de unos gemidos ni en medio de sus brazos ni acariciando su entrepierna.

La respuesta no estará en sus esperanzadores mensajes, ni en sus promesas de cambio ni en su reconfortante abrazo. Tampoco en los susurros al atardecer.

La respuesta no estará caminando de su mano, ni en sus risas mezcladas ni en sus nicotinados besos. Mucho menos en su piel tallada.

La respuesta no estará en su tez morena ni en sus ojos ónix. No la encontrarás en el vaho a la madrugada ni en la caricia vespertina, porque al conectar miradas no lograrás ver lo que reconocías en otros ojos.

La respuesta no estará en un baile coordinado, en unas cervezas bien bebidas ni en una borrachera compartida. Tus canciones favoritas no son tuyas, le pertenecen a quien se las regalaste.

En donde estás no hay respuestas, ¡Pero esa es la vaina! ¿Para qué una respuesta? Ya mecanizas parlamentos, automatizas reacciones, premeditas situaciones. Lo tienes controlado.

Sigue maniobrando con cautela, calculando como ajedrecista y arriesgando lo justo como apostador amateur. Tomaste la decisión de jugar otro juego y tienes la ventaja, pero vas a perder.

Serás derrotada por dejar que lancen los dados por ti, porque te quieres convencer de que su compañía es ineluctable, que sus labios te llenan y sus juramentos bastan.

Perderás porque has vuelto a caer en manos equivocadas, ¡Es que debiste caer en ti misma antes de repartir el impacto con alguien más!


Es por eso que la respuesta no estará en las sábanas arrugadas ni en la emoción de ser descubiertos. Creerás de buena fe y te aferrarás a su cuerpo desnudo, y es ahí, en la contemplación, cuando pienses que te fundiste en su piel, donde te darás cuenta que al mirar su rostro, tu reflejo será irreconocible en su iris. Te preguntarás qué carajos estás haciendo y te irás a buscar respuestas, en soledad.