martes, 13 de diciembre de 2011

Amar a varias mujeres


El hombre, y cuando hablo de hombre me refiero al género masculino, ha vivido cambios en cuanto a cómo lo ven las  mujeres, antes, un hombre que tuviera gran cantidad de mujeres a su lado era todo un ejemplo, era deseado porque aseguraba protección y tener el poder adquisitivo para conseguir varias esposas hacían de él todo un dios, y cómo no: Los demás hombres lo veían como el objetivo al cual apuntar, el ego lo tenía  tan alto como lo debe tener Dios luego que cientos de personas, a veces miles, se reúnen  para recordarle cuán importante es,  qué decir si tiene muchos hijos, la descendencia era primordial, y lo último y más importante: tener mujeres con quien tener sexo en cualquier momento, libremente y sin necesidad de oír reclamos como: “Usted me engañó”, “yo lo amaba y me hace esto”, “no lo quiero volver a ver” y toda la palabrería que usted como lector ha oído, o ha dicho.

Como lo decía antes, era una fortuna, una bendición, un privilegio, eso sí, había que responder para mantener a todas las mujeres, ¿pero quién no lo haría si se evita la cantaleta de una mujer irritada? Ahora lo que sucede cuando un hombre tiene varias mujeres es que le caen los moralistas, o los que se las dan de eso, a decirle: irresponsable, promiscuo, pecador, o sencillamente perro.  Usted podrá estar pensando: ¿Qué le pasa a este tipo?, ¿Por qué dice eso?, y es lógico que lo haga, suena sexista, machista, pedante, pero así sucedía antes, el hombre disfrutaba ese estatus de dios que tenía por estar con varias mujeres, trato de comprenderlo, por tal razón atribuyo al dinero y la cultura el derecho que por ese entonces (y en algunos casos ahora) permitía tener varias mujeres, tal vez no lo hacía solo por evitarse la cantaleta, lo hacía porque amaba el sexo, porque le fascinaban las orgías, o sencillamente, porque las amaba a todas.

Y ahora que no me caigan los discursos feministas en contra de estar con varias mujeres, porque ese, el hecho de estar con muchas, es solo una posibilidad para amar a varias, porque así como usted, quien lee esto, tendrá una madre, una hermana, una abuela,  una amiga, una novia, una esposa, una amante, una amiga con derechos, un amor platónico, un gusto por otra mujer o lo que sea parecido, sabrá que existen maneras distintas de querer. Claramente no es el mismo amor que se siente por la madre, que el que se siente por la esposa, por la hija, por la abuela, pero es amor, y ¿cómo se sabe?, se discute todos los días acerca del amor por Facebook, Blogger, Twitter, Blaving, en los núcleos familiares, con los amigos. El día en que se deje de hablar sobre amor la vida cambiará de sentido. En esas discusiones definir el amor es imposible, yo me atreví a definirlo:

“Sensación desinteresada con sentido de servicio que busca no solo la felicidad propia sino la del otro. Una combinación de hormonas segregadas por el hipotálamo que son transportadas a través del torrente sanguíneo.  Maneja un concepto totalmente diferente hacia lo que se piensa como belleza, pues el amor es la idealización de lo que deseamos, una compañía gratificadora en donde lo material pasa a ser segundo plano. Posee una característica especial, necesita de tiempo, instantes junto al otro, es la visión de un sueño hecho realidad, la idealización platónica que busca la perfección del ser para la construcción de una realidad verdaderamente humana.”

Y me dirán: Repitió idealización. Pero eso es, es una construcción, uno puede amar a la mamá sin saber que eso se llama amor, pero luego le va dando sentido a esa palabra, por tanto mi necesidad de definirla. Es una definición arbitraria, claro, tan arbitraria como el estructuralismo que me determina qué es cada cosa, que el verde es verde, que el árbol es un árbol, tan arbitraria como decir: Dios existe, tan arbitraria como decir que no es verdad.

Y entonces, ¿Se puede amar a varias mujeres? Sí, se puede, y si usted es muy romántico me dirá: Pero ya lo sabemos, amores distintos hay, pero cuando hay una relación tipo noviazgo o matrimonio no se debe amar a dos mujeres. Yo le respondo: Pensemos en el amor basado en tres componentes: Sentimental, sexual e intelectual. Al primero lo definiríamos como el apoyo, el entendimiento, la virtud, la paciencia etc; al segundo, como el gusto físico, no digo que se la pasen follando, sino que exista la llamada química que permita la conexión; el tercero, entendido como la particularidad de hablar, hablar y hablar, en donde uno aprenda del otro, que no se quede en banalidades. Por separado suena bonito no?, ahora dígame usted: ¿Es fácil conseguir todo en una persona?, creo que su respuesta sería no, así como hay formas distintas de querer, hay formas distintas de ser y no todos ofrecen  eso, por tal razón algunas personas se valen de ese triángulo sentimiento—sexo-inteligencia para tener una mujer por cada uno, otros tienen una mujer con dos de esas características y buscan la otra parte con otra persona, algunos, muy afortunados encontraron todo en una. 

No critico, no repruebo, pienso que sí se pueden amar a varias mujeres, es sólo una de las tantas maneras de vivir, y así como se aman varias mujeres, ellas bien pueden amar a varios hombres.

1 comentario:

  1. Es complicado, en lo personal reevaluaria su definición de amor, el concepto de amor ahora es, por poseer mas libertad de eleccion, mas complicado, antes amor era ese sentimiento al que se llegaba luego de conocerse tras años de noviasgo o matrimonio.
    comparto su idea y entiendo perfectamente como un hombre puede, tal vez no amar, pero si desear o gustar de dos o mas mujeres, repito, como los tiempos cambias la discusion toma un tono diferente si viceversa, la mujer que ama varios hombres, lamentablemente.
    pero en definitiva, este tipo de discusion mas allá del plano analitico debe entenderse desde la vivencia personal. un saludo.

    ResponderEliminar